Algunos parecen no entender el momento pandémico que atraviesa el país, y siguen organizando fiestas clandestinas, aún cuando están prohibidas por la disposición del Gobierno nacional.

Un caso concreto se vivió en la provincia de Córdoba donde un sujeto de 26 años organizó una fiesta clandestina, ésta fue desarticulada por la policía local y luego intentó prender fuego la casa del supuesto denunciante.

Fuentes policiales indicaron que el episodio tuvo lugar en la calle Martin de Alva al 300 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en donde los vecinos del lugar dieron el alerta a las autoridades y hasta allí llegó el personal policial para notificar y desarticular la fiesta clandestina en la cual había una 150 personas, de acuerdo con ElDoce.

El organizador, un joven de 26 años cuyos datos filiales no se dieron a conocer, se enojo con toda los propietarios de la cuadra, comenzó a insultarlos e increpo a los habitantes que viven frente a su propiedad a quienes acusó de ser los supuestos denunciantes.

En un estado extrema violencia, según relatan los testigos, comenzó a arrojarles piedras, rompiendo los vidrios de las ventanas y no conforme con los destrozos que estaba causando, prendió fuego una cortina generando un principio de incendio que tuvo que ser sofocado por personal de bomberos.

Ante semejante reacción, la policía, redujo al agresor y lo traslado hasta la alcaidía donde quedo imputado y detenido bajo la calificación de amenazas y daños. Cuando se chequearon los antecedes surgió que el detenido es reincidente en organización de fiestas clandestinas.

Por orden de la justicia se labraron las actuaciones correspondientes y se retiraron los equipos de música utilizados.

Cabe destacar, que en la provincia de Córdoba están prohibidas las reuniones con más de 10 personas en casas particulares y la circulación de 0 a 6 los fines de semana.

Fuente: Crónica