Buenos Aires, 30 de enero.- La beba de más de 36 semanas de gestación hallada al lado del paredón perimetral de la cancha del Club Roca en Marinero López, entre Francisco Behr y Polonia, nació viva. Según fuentes vinculadas con la investigación del caso, así lo determinó la autopsia realizada el martes por el doctor Oscar Licciardi en la morgue judicial.
Ahora el Ministerio Público Fiscal junto a la Brigada de Investigaciones y la Policía de la Seccional Quinta tratan de determinar quiénes fueron los que la dejaron morir desangrada a través del cordón umbilical. Ese fue otro de los indicios revelados por la autopsia, informó el sitio elpatagónico.net.
Hay que recordar que un grupo de chicos que el lunes a la tarde jugaba en la vereda de la calle Marinero López, encontró el cuerpito mutilado de la beba y dio aviso a los vecinos, quienes se comunicaron de inmediato a la policía.
En el lugar intervino la fiscal Cecilia Codina y sus colaboradoras. Policía Científica levantó indicios en el lugar como la placenta que se hallaba dentro de una bolsa de plástico. El cuerpo mutilado sin el brazo y la pierna izquierdos se ubicaba a unos metros de dicha bolsa.
Los investigadores piensan que los perros podrían haber desmembrado el cuerpito, que ya estaba sin vida al momento del ataque de los animales.
Nació con vida
Como antes se señaló, de acuerdo a fuentes de la investigación lo que se presume es que quien tuvo la posibilidad de recibir su nacimiento dejó morir a la bebé desangrada a través del cordón umbilical y luego su cuerpito fue arrojado junto a la placenta en la calle.
La investigación busca determinar si se trató de un homicidio o de un caso de abandono de persona.
Ya el 16 de abril de 2012, en un caso similar, otra beba recién nacida hallada sin vida en un basural de Próspero Palazzo junto a la placenta y el cordón umbilical.