Una nena de 6 años fue asesinada a hachazos y cuchillazos, mientras que su madre y un hermanito de 8 meses fueron gravemente heridos, tras ser atacados por un sujeto en su casa del Bº Mataderos, en la ciudad rionegrina de Villa Regina. Por el crimen, un primo de la mujer fue detenido: sospechan que los atacó por un problema de drogas.

Todo ocurrió el jueves, minutos después de las 3, en una humilde casa Liniers al 427. Allí vive Verónica Rivas (27), su pareja Pablo Reyes (27), con quien tiene un bebé de 8 meses y Florencia (6), fruto de una relación anterior de la mujer con otra pareja.

La versión policial es que un sujeto atacó a la mujer y sus hijos con un hacha y un cuchillo tipo ‘Tramontina‘. La nena sufrió lesiones mortales en la cabeza y en las piernas, mientras que su madre y su hermanito quedaron graves.

La Policía llegó minutos después alertada por los vecinos y allí encontraron a Reyes junto a su mujer, por lo que en principio lo demoraron. Pero después, el joven fue detenido porque en su vivienda encontraron 400 g de marihuana y un revólver calibre 32. En tanto, Rivas y su bebé fueron trasladados a un hospital zonal y quedaron internados.

Tres horas después del crimen, la Policía detuvo al supuesto autor en su casa, cercana al lugar de la tragedia: se trata de Rolando Oyarzún (18), primo de Rivas.

Para los pesquisas, un posible ajuste de cuentas por drogas entre el padre de la nena y el sospechoso preso, es una de las principales hipótesis para explicar el brutal ataque contra víctimas inocentes. De todos modos, los pesquisas no dejaban de lado otras teorías, como que el ataque haya sido producto de un problema sentimental o estuviera ligado a un intento de abuso sexual.

Más tarde, unas 300 personas, en su mayoría mujeres, marcharon reclamando justicia por las calles de Villa Regina.