La policía detuvo en Corrientes a una pareja acusada de prostituir a tres de sus hijas, de 8, 10 y 11 años. La orden de detención se libró luego de que la tía de una de las víctimas radicara una denuncia en un destacamento de la capital provincial, según indicó Télam.

De acuerdo al reporte brindado por el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, la denuncia fue realizada este martes por la noche en la Comisaría 6º. Inmediatamente se dispuso la detención de la pareja en su domicilio del barrio Seminario.

El caso fue derivado al área Delitos contra la Integridad Sexual que “por disposición de la fiscal de Instrucción Nº5, Graciela Férnandez Contarde, las menores fueron examinadas”. Además agregó que no adelantará los resultados, pero remarcó que “hay indicios contundentes”.

Sobre los progenitores de las menores de edad, no se reveló su identidad, pero se informó que fueron “fueron denunciados por los abusos”. En ese sentido, el proceso judicial espera el resultado de los informes médicos.

“Los resultados de los estudios están pendientes, es una causa compleja, hay que cumplir con el protocolo, se sigue investigando, avanzando con diligencias y realizando sondeos vecinales”, detalló Acevedo.

Respecto de las nenas, el subjefe indicó que “permanecen en guardia provisoria en el domicilio de la tía denunciante”. Los acusados están detenidos en alojados en la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría 18.

Fuente: Télam