Buenos Aires, 26 de diciembre.- Nueve personas fallecieron en dos accidentes de tránsito en las rutas nacionales en el regreso del receso por los festejos de Navidad, mientras que en Brasil cinco argentinos, entre ellos dos menores, perdieron la vida al impactar el vehículo en el que viajaban contra un autobús.

En el kilómetro 285 de la ruta 11 un micro y un automóvil chocaron de frente, dejando un saldo de cinco fallecidos y 10 heridos, según confirmaron fuentes de la Policía Vial y la Comisaría de General Lavalle.

El siniestro se produjo alrededor de las 10:40 a la altura de San Clemente del Tuyú, cuando un ómnibus de la empresa Álvarez embistió de frente a un Chevrolet Corsa verde. Las víctimas fatales serían todas ocupantes del vehículo.

En tanto, en el kilómetro 457 de la autopista Córdoba–Rosario dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad cuando un auto impactó contra un puente en cercanías de la localidad de Marco Juárez.

En la misma zona, un joven de 24 años falleció luego de que su camioneta volcara en la localidad de Juárez Celman, provincia de Córdoba.

En tanto, un hombre murió esta mañana y otras tres resultaron heridas al chocar de frente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux en la ruta 3, aunos 20 kilómetrosal norte de la ciudad chubutense de Trelew.

En Brasil, cinco argentinos, presuntamente integrantes de una misma familia, murieron en un accidente de tránsito en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con la Argentina.

De acuerdo con la Policía Federal de Caminos, las cinco víctimas se trasladaban en una camioneta Zafira que impactó de frente contra un ómnibus de pasajeros, en el kilómetro 457 de la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.

Las víctimas fueron identificadas como Noemí Leticia Santin Buck, quien conducía el automóvil, y los pasajeros André Gustavo Ferraro, Mathias Nahuel (18 años), Andrew Lucas Ferraro (11) y Thiago Benjamin Ferraro, de tres años. Además, una sexta ocupante del automóvil, Lucía Belén, de 16 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la zona.

Otras siete personas que viajaban en el autobús, incluido el conductor, también sufrieron lesiones y fueron internados. Esta carretera suele ser utilizada por los turistas argentinos que viajan a las playas de Santa Catarina, como Camboriú y Florianópolis, del sur de Brasil.