Hace unos días, una tienda de ropa y una fiambrería en Capital fueron saqueadas la misma noche. Y todo indica que esta tendencia delictiva se puso de moda: ayer trascendió el doble ataque que ocurrió el 9 de julio en las casas de 4 familias.

Dos de esos robos ocurrieron en Capital. Allí, entraron a la planta baja, robaron aparatos y hasta usaron y limpiaron el baño antes de trepar al departamento donde vive una pariente de la senadora nacional, Marina Riofrío. De allí, se llevaron $15.000 y electrodomésticos. Los otros 2 hechos fueron calcados y sucedieron en Rivadavia: robaron $31.000 y artefactos, lo que motivó la mudanza de los inquilinos, precisaron.

En calle Paso de los Andes, al Norte de Ignacio de la Roza, Capital, está el consorcio "La Colorada’. En el 1ºC vive desde hace 2 meses Angelia Riofrío y el departamento de abajo lo habitan desde febrero Federico González y su novia. González contó que el jueves a las 19.40 salió a comprar y se demoró 40 minutos. Al regresar, se topó con la puerta principal violentada y todo revuelto. "Nos robaron un TV de 32′, un teléfono Iphone, una notebook y otros aparatos. Encima los tipos entraron al baño, orinaron la tapa del inodoro, pero la limpiaron y se robaron el papel higiénico’, dijo.

Luego, los delincuentes salieron al patio interno y treparon por una escalera hasta la casa de Riofrío para robarle $15.000, una cámara de fotos, una notebook y ropa. En otros 2 departamentos habían vecinos, pero supuestamente no escucharon nada.

Ese mismo día atacaron 2 departamentos en la manzana P del lote 9 del Bº Olivares de Natania, Rivadavia. Hacía 9 días que allí vivían Pablo Valverde, uno de los propietarios de un conocido boliche de Rivadavia, y Mauricio Orozco, encargado de un restaurante, y su familia. Según la Policía, a Valverde le rompieron una ventana de un patio interno y le robaron $30.000, 2 TV (de 42” y 40”) y una consola de videojuegos Xbox. Orozco contó que "nos robaron $1.000, camisetas de fútbol que coleccionaba y calzado. Por este robo mi vecino se fue la misma noche y ahora también nos mudamos nosotros’.