Buenos Aires, 28 de abril.- La Policía Bonaerense secuestró hoy cerca de 400 kilogramos de marihuana que fueron abandonados por narcotraficantes que se desplazaban en una avioneta y que lograron escapar retomando el vuelo, después de un tiroteo con los efectivos tras aterrizar para descargar la droga, informaron fuentes policiales.
El particular episodio se registró en cercanías del aeródromo de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, a unos 110 kilómetros de esta capital.
Fuentes policiales informaron que los efectivos de la fuerza de seguridad provincial lograron secuestrar alrededor de 400 kilos de marihuana y confirmaron que los delincuentes se enfrentaron con los agentes, aunque no se reportaron víctimas.
El personal policial, de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, hizo una investigación al cabo de la cual determinó que se iba a concretar una operación de narcotráfico de las características de la producida hoy.
Así, aguardaron la llegada de la aeronave. Cuando aterrizó y los delincuentes comenzaron a descargar el estupefaciente aparecieron los policías y entonces se produjo un tiroteo.
A pesar del enfrentamiento, los malhechores lograron escapar en la avioneta, mientras la policía secuestró los paquetes con la marihuana, se indicó.
Esta noche la policía desplegaba acciones para tratar de dar con los narcotraficantes.
No es la primera vez que se registra un episodio trascendente de narcotráfico en ese partido bonaerense. En 2006, en un establecimiento de la localidad de Abbot, se secuestraron unos 400 kilos de marihuana procedente de Paraguay.
