Un sujeto identificado como Matías Ariel Sosa Pérez fue detenido en la noche del domingo después de abrir un auto para robar un estéreo. Si bien actuaron otros tres sujetos, el único detenido fue Sosa a quien los vecinos lo quisieron linchar. Este martes en juicio abreviado recibió la condena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en grado de tentativa y por reincidente deberá volver al Servicio Penitenciario Provincial. 

Eran cerca de las 23 horas del domingo cuando el propietario del vehículo escuchó sonar la alarma de su auto. Cuando salió junto a su cuñado a ver qué pasaba, vio que dentro de su auto se encontraban dos sujetos, mientras que otros dos estaban afuera del mismo. Al ser descubiertos, los tres sospechosos comienzan a correr al Este por calle 6, mientras que el otro sujeto se queda en el interior del auto forzando el estéreo, logra arrancarlo y también sale corriendo. 

El damnificado junto a su cuñado y otros vecinos comienzan a perseguirlos. Lo cierto es que un vecino de la zona al notar el pedido de auxilio, le hace una zancadilla, provocando la caída de Sosa quien llevaba el estéreo. 

Los vecinos de la zona, molestos por los constantes hechos de inseguridad en la zona, intentaron linchar a Sosa y fue personal policial de la Unidad Operativa Pocito Oeste y del Puesto policial Teresa de Calcula quienes lo evitaron, procediendo a la aprehensión del mismo siendo trasladado a la Comisaria Sexta.