San Juan, 6 de mayo.- Uno de los acusados en la causa de la estafa a unas 206 familias, con casas del IPV, declaró frente José Atenágoras Vega, juez del cuarto de instrucción a cargo de la investigación.

“Se rechaza la existencia de toda vinculación de funcionarios del IPV“ con la estafa, aseguró el abogado defensor de Pedro Roldán, Javier Cámpora. La aseveración se desprende de la declaración indagatoria que brindó hoy Roldán. “No existe ninguna vinculación con el IPV y hay pruebas” insistió Campora, quien explicó que su cliente admitió “haber sido engañado y estafado” por Albornoz, quien aún se encuentra prófugo de la Justicia.

Días después de la detención de Roldán, cuando estalló el escándalo, es el mismo Cámpora quien declara que una estafa “como la que se hizo, no se pude haber hecho sin la connivencia del IPV.”

Ayer, este magistrado tomó una "declaración informativa" (como sospechoso) a uno de los cinco implicados que fueron apresados, Juan Carlos Ríos, y luego le concedió la libertad.