San Juan, 5 de noviembre.- El abogado de Pedro Roldán, uno de los procesados por la estafa con casas del Instituto Provincial de la Vivienda, Javier Cámpora, dijo esta mañana en una entrevista con Radio Colón que la causa está “quieta” y que espera que se resuelvan recursos que ha presentado, para liberar a su defendido. Además agregó que le resulta llamativo que no apareciera el dinero con el que la gente fue estafada. “Pero sé que colegas míos, concretamente los abogados de Albornoz que han cobrado con bienes de alto valor económico”, aseguró. Además dijo que Albornoz declaró que la plata se pagó.
El 20 de abril de este año explotó el escándalo por una mega estafa en la que habían al menos 100 familias involucradas. Se investiga todavía si 5 personas – que están procesadas- engañaron a esas familias pidiéndoles dinero para conseguirles una casa del Instituto Provincial de la Vivienda.
Cámpora es el abogado defensor de Pedro Roldán, uno de los procesados. Esta mañana el letrado aseguró que la causa está “quieta”. “En lo que respecta a mi cliente, nosotros apelamos la prisión. Apelamos el procesamiento. Estamos empezando a caminar el trámite de las apelaciones y esperamos que este mes se produzcan novedades. Queremos que mi cliente recupere la libertad”.
“A mí me tiene molesto que quien hace la denuncia es el –Roldán-, quien aporta el 80 o 90 por ciento de la prueba es él y me encuentro con un análisis de su conducta, queriendo decir que denuncia para zafar y por ello lo procesan”, dijo Cámpora.
Sobre el dinero que pagaron las familias por la vivienda, dijo que “el dinero en algún lado está, incluso algunos colegas míos han tenido la suerte de cobrar, concretamente los defensores de Albornoz. Ellos cobraron con bienes que tienen gran valor comercial. Es dinero que ha sido acreditado en el expediente, que se recibió y que quedo en manos de Albornoz. Hay un reconocimiento que este hombre ha hecho ante un escribano público, en donde admite y reconoce que recibió el dinero que recaudaron”, finalizó.
