El plan que tenía Víctor Morales (28) para el domingo en la noche, era ir a buscar a su esposa en Caucete y salir a cenar con una pareja amiga. Desde hacía unos días, el joven estaba de visita en la casa de su madre en la localidad veinticinqueña de La Chimbera y aguardaba que esa pareja lo pasara a buscar en una coupe Chevrolet Tigra. Pero cuando enfilaron por la ruta 279 con ese fin, pasó lo peor. A unas cuadras de partir, un motociclista que iba en su mismo sentido, supuestamente, se atravesó en esa oscura parte del camino y obligó al amigo del muchacho a realizar una violenta maniobra. Ese viraje hizo que el vehículo se cruzara de carril y diera contra un árbol de ese costado. El impacto fue tan grande que Morales salió despedido por la luneta trasera del rodado y terminó enredado en unos alambres, moribundo. Luego, el muchacho fue trasladado hasta el hospital de Caucete, donde finalmente murió.

Según la policía, el accidente ocurrió a las 00:30 del domingo en la ruta 279, entre calles 20 y 21, en La Chimbera, 25 de Mayo. Víctor Morales, la víctima, vivía en Caucete junto a su mujer e hija de dos años y hacía cuatro meses que estaba casado, precisó su tía, Victoria Echenique. El muchacho trabajaba en el control fitosanitario de Vallecito y los fines de semana ponía música en un boliche de esa localidad, agregó la mujer.

El domingo, esperaba que su amigo Eduardo Bustos y su pareja, Cecilia Riveros, lo pasaran a buscar. Llegaron en un Chevrolet Tigra y partieron. No hicieron unas cuadras que la fatalidad los cruzó. Cuando iban hacia el Oeste por la ruta 279, un motociclista -al parecer sin luces- se atravesó. Esto hizo que Bustos diera un volantazo y se cruzara de carril. Una marca de cubiertas de las ruedas dejaron plasmado el intento del conductor por evitar la colisión. No lo logró y el auto dio con su costado derecho en un árbol. Tras el impacto, Morales salió despedido por la luneta y quedó a un par de metros, enredado en un alambrado. Victoria Castro, una vecina, trató de ayudar a los heridos: "Llegué y vi al joven (Morales) que votaba sangre por la boca, balbuceaba pero estaba muy malherido".

Después, una ambulancia trasladó al muchacho al hospital, donde minutos después falleció, dijeron en la policía. Bustos sufrió un fuerte golpe en su cabeza y su novia, una fractura de clavícula, indicaron.

Anoche, la policía trataba de dar con ese presunto motociclista que -según testigos- huyó tras el accidente.