Leopoldo Zalazar últimamente estaba concentrado en su trabajo en una finca cercana a su casa ubicada en el distrito Boca del Tigre, San Martín. Es que el hombre no quería que en su hogar faltara nada, aunque su objetivo principal era que sus dos hijos, de 20 y 14 años, terminaran sus estudios. Por eso trabajaba horas extras de lunes a sábados, pero la mañana de lunes 3 de mayo pasado, todo cambió para esa familia: Leopoldo tomó como siempre su bicicleta y salió temprano de su casa rumbo al trabajo, donde nunca llegaría. Un motociclista lo embistió desde detrás y ambos cayeron de sus rodados. Sin embargo, las más graves consecuencias del accidente se las llevaría el ciclista, quien sufrió un dañino golpe en la cabeza y tras 6 días de luchar por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, falleció, informaron voceros familiares y en la Policía.

Leopoldo Segundo Zalazar tenía 65 años, le decían ‘Polo’ y vivía junto a su familia en calle Laprida, San Martín, contó Arnaldo, su hijo mayor. El muchacho agregó que últimamente su padre trabajaba desde las 7 hasta las 19 para juntar unos pesos más, para así poder solventar los gastos de la casa y de sus estudios. ‘Estoy estudiando para agente de Policía y todos los días tomo el colectivo para ir a cursar. Mi hermano estudia cerca de donde vivimos, pero también usa el micro. Mi viejo era el único sostén económico y se rompía el lomo para que no nos faltara nada’, señaló Arnaldo, dolido.

El pasado 3 de mayo, Zalazar partió a las 7.15 a su trabajo y enfiló hacia el Oeste por calle Laprida, pero entre San Isidro e Independencia, la desgracia lo sorprendería. Según la Policía, en ese tramo fue embestido desde atrás por Lucas Méndez Moreira (25), quien conducía una moto Zanella 125cc rumbo a su trabajo en una bodega cercana.

Tras el violento impacto, Zalazar quedó malherido e internado en grave estado, hasta el jueves último, a las 21.15, cuando falleció, informaron fuentes policiales.