Una mujer y su hijo menor de edad quedaron muy malheridos y fueron enviados de urgencia al hospital tras caer por las escaleras de un colectivo cuando circulaban por Chimbas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer, en un micro de la línea 20 de la empresa Albardón, que se dirigía justamente desde la Capital hacia ese departamento del Norte provincial.

La versión policial indica que las víctimas iban paradas en el colectivo, cerca de la puerta delantera. El problema llegó cuando la unidad, guiada por Adrián Martín (30), transitaba por la Ruta 40. Al llegar a la intersección con la calle Oro, el colectivero tuvo que realizar una brusca frenada y el primero que cayó por las escaleras fue el nene de 5 años. Y posteriormente la misma suerte corrió su madre, Daniela Aguirre (25), indicaron voceros de la Fuerza.

Ambos rodaron por los escalones de la puerta delantera e impactaron contra el asfalto. El chofer declaró luego que llevaba la puerta abierta para que de esa manera hubiera ventilación en la unidad, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos para evitar la propagación del coronavirus.

Lo concreto es que madre e hijo fueron inmediatamente auxiliados por el resto de los pasajeros y por los transeúntes. Pudo ser peor, porque si algún otro vehículo pasaba por el costado del micro los podría haber aplastado, explicaron en la Policía.

Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Rawson, donde los médicos constaron que Aguirre presentaba un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la misma zona, mientras que su hijo sufrió politraumatismo. Los dos quedaron internados en observación, pero dentro de todo estaban bien.