Para Sabino Nicolás era una tradición obligada. Cada año partía en su auto de su casa en Mendoza rumbo a su Huaco natal, en Jáchal, para pasar las fiestas de fin de año con sus hermanos. Eso pretendía hacer ayer, pero a mitad de camino, sobre la Ruta 40 entre las calles 8 y 7, en Pocito, perdió el control de su auto por alguna razón, terminó a los tumbos con un final trágico. Alrededor de las 5 de ayer, personal sanitario de emergencia constató que había perdido la vida en el siniestro, informaron fuentes policiales.

Tenía tres hijos Sabino, uno que vivía en México, otro en Perú y una tercera hija con su familia que vivían con él en el barrio Parque Sur, en Godoy Cruz, Mendoza, contó ayer una sobrina del fallecido, Lorena Aballay.

Sabino Nicolás Aballay tenía 74 años, era jubilado.

Los familiares de ese albañil jubilado que había quedado viudo unos 10 años atrás, estaban desconcertados por el siniestro y su resultado letal: "Mi tío era una persona muy sana, nada de medicamentos, él siempre viajaba para estas fechas para pasarla con sus hermanos en la casa de su mamá en Huaco y estaba acostumbrado a viajar de noche. En la Policía nos dijeron que tal vez se durmió pero no sabemos qué creer, porque era muy responsable manejando", aseguró la mujer.

En la Policía confirmaron luego que, en la seccional 7ma, la hipótesis con más fuerza sobre el origen del siniestro apuntaba a una posible falla humana, pero aseguraron también que iban a esperar el resultado de la autopsia, el informe de los peritos y otras pruebas para determinar si el siniestro pudo ser originado por otros factores ajenos al chofer.

Entre esos factores se incluía la presencia de algún obstáculo que lo hubiera obligado a realizar alguna maniobra brusca (otro auto, algún animal) o alguna falla mecánica en el Fiat Duna Weekend en el que había salido de su casa ayer en la madrugada, sin saber que no llegaría a destino.