Un hombre de 38 años, padre de tres hijos, murió ayer en la madrugada al estrellarse, en moto y con el casco puesto, contra un poste metálico del alumbrado público. Luego del violento impacto la víctima pudo ser trasladada en plena agonía al Hospital Guillermo Rawson, pero allí llegó sin vida, dijeron fuentes policiales y familiares del fallecido.
El hecho ocurrió minutos después de las 5,30 de ayer en el cruce de avenida Libertador y Martín Fierro, un poco más de una cuadra al Oeste de la curva de Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía.
A esa hora la víctima, identificada como Marcelo Alfredo Amarfil, circulaba de Este a Oeste por Avenida Libertador en su moto Motomel 200cc. Y ayer se desconocía porqué razón se desvió hacia su derecha y se fue directo contra esa columna metálica.
Según Amaro Amarfil, su hermano estaba separado, era padre de tres chicos que viven en Mendoza y se domiciliaba en casa de otra hermana en la zona de Dos Acequias, en el departamento San Martín.
Desde allí había salido ayer, como siempre, rumbo a su trabajo en una empresa de transporte radicada en Santa Lucía, la misma firma con la que comenzó a trabajar en Mendoza, explicó.
Una primera inspección ocular en la zona del siniestro, llevó a los policías a concluir que Amarfil no frenó ni realizó ninguna maniobra de último momento que fuera indicativa de que intentó esquivar algún obstáculo.
‘Todo indica que, como venía, se fue contra la columna’, precisó un jefe policial. Y mientras no haya otra prueba reveladora, como algún testigo, los pesquisas parecen más inclinados a suponer que el accidente pudo ocurrir por una falla en el propio conductor.
En la Seccional 5ta por ahora a cargo del subcomisario Emilio Guajardo, habían iniciado ayer las primeras investigaciones para establecer por qué razón Amarfil perdió el control de su moto y se accidentó con un resultado letal.

