Había estado divirtiéndose con amigos toda la tarde del domingo en la jachallera zona de Entre Ríos (18 km al Norte del centro departamental). Hasta que su cuñado lo convenció de que volviera a su casa en la localidad de Gran China y Leonardo “Leo” Riveros (42) acató el pedido. Pero se había quedado con la pica de volver y, al menor descuido, le sacó la moto 110cc. a su mamá y partió de nuevo, ya sobre la 1 de ayer y sin casco.

Desesperadas, su mamá y una hermana menor de “Leo” salieron detrás suyo a buscarlo y lo encontraron, pero de una manera muy distinta a la que imaginaban: tirado en la calle Eugenio Flores, ensangrentado y gravemente herido frente a la radio parroquial en Villa Mercedes.

El hombre fue trasladado hasta el hospital departamental, pero allí nada pudieron hacer por revertir el gravísimo cuadro.

Según sus familiares, “Leo” estaba depresivo, porque había trabajado en la mina de Veladero hasta marzo de 2014 y desde entonces no conseguía un trabajo estable. También le preocupaba no saber cómo afrontar una operación para mejorar la visión de uno de sus tres hijos, una chica de 14 años. Ayer, su familia estaba molesta porque la muerte de Riveros a causa del accidente, el cuerpo debió ser trasladado hasta la morgue judicial. Y su padre aseguró que no tenían recursos para costear el traslado del cuerpo a Jáchal.

El caso es investigado en la subcomisaría de Villa Mercedes a cargo del principal Julio Aballay. Allí, la principal teoría es que el siniestro ocurrió por una falla humana: “Todo indica que cayó solo de la moto”, dijo un jefe policial.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal