La debilidad de Osvaldo Alfredo Vega (51) eran las motos y su ‘locura’ por esos rodados era tan grande que hasta trabajaba en un comercio del rubro en Capital. Su familia dice que era muy cuidadoso para andar y siempre que Vega concretaba una venta, les recalcaba a sus clientes que no salieran sin usar cascos. Pero el último martes, ese hombre que les daba consejos a sus clientes, no acató su propia recomendación y salió a dar una vuelta en moto sin llevar el casco. Y con eso selló su destino: a la vuelta de su casa en Rawson chocó contra otro motociclista y media hora después de ingresar al Hospital Guillermo Rawson, le diagnosticaron muerte cerebral y ayer murió, informaron voceros familiares y en la policía.
Osvaldo Vega era casado y dejó cuatro hijos de 28, 23, 21 y 20 años, contó emocionada Corina Vega, su hermana. En los últimos meses el hombre andaba bajoneado porque había recibido una amarga noticia: a Corina le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que destruye paulatinamente cada músculo de su cuerpo y que no tiene cura, contó la mujer.
El martes a las 13 Vega estaba haciendo un asado en su casa y repentinamente le dijo a su familia que se iba a la casa de un amigo a lavar su moto Honda Tornado 125cc. El hombre salió en su rodado y en el cruce de Mansilla y Santa Rosa (cerca del barrio Belgrano) la muerte lo sorprendió. En esa esquina, Vega chocó con un chico de 17 años (terminó golpeado) que guiaba una Zanella 110cc y sufrió un severo traumatismo de cráneo. Desde ese día, el hombre quedó internado en Terapia Intensiva y ayer a la 1.25 falleció, informó la Policía
‘Mi hermano era todo para nosotros. Lo que nos alivia es que era donador (de órganos) y ahora él va a darle vida a alguien que lo necesita’, explicó su hermana.

