Un violento episodio de justicia por mano propia tuvo lugar en la ciudad pampeana de Guatrache, cuando un joven de 23 años golpeo con un cinto a otro de 18 por haber robado $400 de una billetera.

La grabación fue difundida a través de redes sociales y generó indignación, no sólo de los vecinos sino también de la opinión pública nacional.

En el video se puede apreciar como Guillermo Barroso, el atacante, obliga al menor de los chicos a relatar lo que había ocurrido con el dinero sustraído, para luego forzarlo a poner las manos sobre la mesa y golpearlo en reiteradas oportunidades con un cinto, ante el llanto y los lamentos de la víctima.

El relato de la familia

En dialogo con Crónica HD, María Ester Campos, la madrastra del muchacho agredido, reveló que el joven no se animó a confesar lo que le había ocurrido hasta que la filmación llegó a las manos de sus allegados.

"Cuando le pregunté qué había pasado, me mostró las manos y con el padre lo llevamos automáticamente al hospital para que lo atiendan", aseguró la mujer.

También afirmó que "el chico que lo golpea en el video es fisicoculturista y que entrena en el mismo gimnasio que mi hijo".

El agresor fue detenido. El fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la investigación y el imputado estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.

El episodio se encuadró como lesiones graves, ya que la víctima sufrió lesiones en la falange del dedo meñique de la mano izquierda.

El juez de control Diego Asin dictó la preventiva, sustituida por medidas de restricción. El acusado no podrá mantener contacto con el damnificado ni tampoco acercarse hacia su persona o su domicilio a una distancia menor a 200 metros.