Un camionero que volvía de San Luis en un semirremolque con 40.000 kilos de pollo, se llevó ayer un gran susto al volcar a un costado de la ruta 20, unos 10 km al Oeste del control policial de El Encón, en 25 de Mayo.

Según la policía, el conductor perdió el control por la pesada carga que llevaba antes de ingresar a una curva y el vehículo terminó muy dañado a un costado del camino, con toda la carga desparramada. Afortunadamente, el chofer salvó su vida porque usaba el cinturón de seguridad.

En la Comisaría 32da informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 11 en el kilómetro 489, en una recta de la ruta 20, en la localidad de El Encón. A esa hora viajaba hacia el Este a bordo de un camión Scania de ‘Transportes El Encuentro’ con semirremolque Walter Adrián Kamertzchel (39 años, oriundo de Buenos Aires), quien transportaba una carga de unos 40.000 kilos de pollos faenados, señalaron las fuentes.

Aparentemente, la pesada carga hizo que el semirremolque comenzara a zigzaguear de un lado a otro, provocando que el rodado terminara volcando sobre un costado de la ruta, explicaron en la Policía.

El acoplado terminó destruido por el impacto y la carga esparcida por la tierra. Kamertzchel quedó dentro de la cabina dañada y luego fue trasladado al hospital de Caucete, prácticamente ileso. El siniestro fue aprovechado por vecinos y transeúntes para llevarse buena parte de la carga.