Después de presentarse a declarar en el Tercer Juzgado de Instrucción y negarse a dar una versión de cómo y por qué mató a su expareja y madre su hijo, Pamela Rodríguez (17), de un certero cuchillazo en el cuello, Ángelo Castillo (21) seguirá preso en el Penal de Chimbas y por ahora todo indica que allí estará por un largo tiempo. Es que el magistrado le imputó una de las variables delictivas más graves del Código Penal, un homicidio con dos agravantes: la relación de pareja preexistente y la violencia de género. La única posibilidad de castigo para ese delito es la perpetua.

Todo pasó una madrugada de domingo en la casa de la chica en el barrio Bicentenario, en Calingasta. Al parecer, esa vez Castillo entró por la ventana de la vivienda y fue derecho al dormitorio donde estaba la jovencita para ultimarla de un puntazo en el cuello que fue letal, porque la desangró.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que fueron los celos de Castillo lo que lo llevaron al descontrol total, pues el día previo, por la tarde, habían discutido porque la chica, al parecer, estaba en plan de relacionarse con otro joven.

La pareja tuvo varias idas y vueltas con el conflicto como dominante. Incluso una jueza del departamento ordenó al joven no acercarse, pero fue durante esa prohibición que la chica quedó embarazada, explicaron fuentes judiciales.

Previo al homicidio, ambos jóvenes llevaban dos meses separados pero el hostigamiento de Castillo no cesó. Incluso fue descripto como alguien violento y posesivo con la víctima.

El día del crimen, los gritos de Pamela levantaron de repente de la cama a su madre. Y fue ella la que se topó con el joven en franco escape luego de asestarle la herida mortal a su ex. Pamela pudo ser auxiliada pero perdió tanta sangre por esa herida que afectó su yugular, que no pudo sobrevivir.

El panorama es bastante sombrío para ese joven, pues además de un eventual máximo castigo, la relación con su hijo ya no sería la misma pues un juez hasta podría quitarle la patria potestad, es decir su derecho paternal sobre el menor, dijeron fuentes judiciales.