San Juan 30 de mayoDe 25 años a prisión perpetua. Esas son las penas que contempla el delito de femicidio, imputado por el Juez Benito Ortiz al procesar a Fernando Flores, principal sospechoso de haber matado a la joven de 16 años Rocío Villalón el año pasado en Pocito.

El abogado defensor de Flores, Gustavo Vila, confirmó la noticia y adelantó que “lo que estamos intentando es que se modifique la calificación. Por más que mi defendido haya confesado que fue el autor material, el proceso establece que todo debe sustentarse con pruebas para que los dichos de mi cliente sean fundados y el tribunal tenga elementos para dictar una sentencia”, dijo en Radio Sarmiento.

El abogado sembró dudas sobre los dichos de su cliente, quien confesara ser el autor del crimen ante el juez. “Yo no sé si lo que dijo mi cliente es lo que realmente pasó y como paso. No sé si mintió o dijo algo incorrecto por los nervios. Me voy a sentar a ver hacia dónde va la investigación y actuaremos en consecuencia”, expresó.