Johana Gallardo (26) no lo dudó: cuando heredó una parte de un seguro por el fallecimiento de su papá, resolvió que lo más conveniente era mezclar su actividad como estudiante en la carrera de maestra jardinera con la de comerciante. Y enseguida invirtió: alquiló un local en una zona muy concurrida, Libertador 1683 Oeste, casi Matías Zavalla, en Desamparados, Capital, y allí inauguró el martes pasado su tienda de ropa femenina ‘Allegra’. Allí también sufrió, una semana después del auspicioso inicio, un bautismo que no esperaba: ayer en la madrugada, al menos tres sujetos rompieron con un trozo de escombro el cristal de la puerta y entraron a robarle de todo, que en total fue más de la mitad de la mercadería, según estimó ayer la propia Johana Gallardo.

Camperas de cuero, pantalones, calzas, remeras, camisas y otras prendas fueron el botín de los delincuentes, que de todos modos terminaron presos. Su gran audacia fue también su peor carta, porque justo cuando asestaban el golpe, minutos después de las 5 de ayer, pasó un remisero que los vio, avisó a la Policía y enseguida personal de la Seccional 4ta. dirigida por el comisario inspector Oscar Congui y el subcomisario Luis Ariel Avila, terminaba apresándolos y recuperaba parte del botín.

Según la Policía, Matías Rosales (21), con una bolsa con parte de la ropa sustraída, Franco Cristofoletti (19) y Fernando Gabriel Argüello (25) son los sospechosos detenidos. Los pesquisas suponían ayer que los sospechosos hicieron al menos un viaje previo con mercadería antes de ser sorprendidos.

‘Este es un golpe duro, más para mi que recién empiezo. Ahora me llevaron más de la mitad de la ropa y espero que puedan recuperar las prendas más caras, como las camperas de cuero y los pullóveres. Por ahora no puedo estimar cuál es el monto de lo robado, pero hay que seguir adelante, ya veré como mejoro la seguridad’, dijo ayer la joven.