La Policía Federal Argentina comunicó que en la noche de ayer los pesquisas realizaron tres allanamientos en los que incautaron más de 4,5 kilogramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros materiales comprobatorios.

Según los voceros, las investigaciones iniciaron gracias a informaciones aportadas por la sociedad, las que indicaban que un sujeto apodado "Tío Rengo" comercializaba estupefacientes en su casa o en el domicilio de su madre, ubicados en el departamento de Chimbas.

Es asi que los federales comenzaron a realizar investigaciones sobre todo el entorno del denunciado y advirtieron que era uno de los distribuidores de estupefacientes más importantes de la zona de Chimbas, por lo fue seguido las 24 horas con el objetivo de detectar más personas implicadas en este delito.

Una vez que los investigadores lograron identificar a las personas que operaban en la venta y distribución de sustancias ilícitas, detectaron que iban a recibir una cantidad importante de cocaína en la provincia, por lo que el juez Federal de San Juan ordenó la irrupción de todos los principales domicilios para detener la distribución de estupefacientes.

Así, los policías allanaron los tres domicilios de Chimbas, donde lograron incautar cocaína por un valor estimado de $9.000.000, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas y elementos de corte y fraccionamiento. 

Cuando ingresaron a uno de los domicilios un sujeto se encontraba en pleno acto ilícito, cortando y estirando la cocaína por lo que fue detenido inmediatamente.

En los allanamientos los federales detuvieron a cuatro personas, entre ellos a una mujer, quienes quedaron detenidas en la Unidad Operativa Federal, a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

Uno de los investigados, además, se le inció una causa en Flagrancia por la tenencia ilegal de arma de fuego.