Eran las 23 del sábado cuando el panadero José Muñoz (32) y su señora Alejandra Muñoz estaban listos junto a sus 7 hijos (de entre 13 y 1 año) para ir rumbo al cumpleaños de 15 años de una sobrina del joven.
La familia cerró la precaria vivienda que alquila sobre calle Alfredo Rizzo, en la Villa 17 de Agosto, en Rawson, y partió hacia la fiesta. Pero a los 10 minutos de llegar al salón, un llamado le puso los pelos de punta a la pareja: era un vecino que les avisaba que su hogar se estaba quemando.
Cuando José y Alejandra regresaron, se toparon con bomberos, policías y vecinos luchando por contener el fuego. Y lo lograron, antes de que las llamas acabaran con las pocas cosas que les quedaban. Sin embargo, el siniestro destruyó la ropa de los 3 hijos varones de la pareja, sus 3 camas, un TV de 24′, una bicicleta, una estufa, varios muebles y el calor y el hollín afectaron el resto del inmueble.
"Soy el único sostén de mi casa y mis hijos se quedaron sin nada. Los bomberos aún no saben si fue un cortocircuito lo que causó el fuego. Yo tengo mis dudas", dijo el panadero.
Y agregó: "Hace 1 año que alquilo aquí y el dueño, del que sólo sé que se llama Juan, nunca arregló la instalación eléctrica de la casa, que era muy precaria. Tampoco nos hizo contrato. Nos cobraba 800 pesos de luz, más 100 pesos de agua y 2.500 pesos de alquiler.
Encima ahora me entero que no tiene seguro de nada ni que esto estaba habilitado para alquilarlo. Me estaba por mudar, pero ahora me quedaré aquí hasta que vea cómo recuperar algo de lo que perdí", dijo José Muñoz.
