San Juan, 13 de agosto.- Un incendio de grandes magnitudes afectó esta noche a al menos cuatro viviendas de Villa del Carril, en Capital. Si bien no hubo personas afectadas por las llamas, los vecinos vivieron momentos de desesperación e intentaron sacar sus pertenencias de las viviendas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se originó cerca de las 21:30. Al parecer, un cortocircuito fue la causa del siniestro que comenzó en el depósito que la mueblería San Cayetano posee en calle Agustín Gómez entre Anacleto Gil y Sebastián El Cano, y destruyó materiales, muebles, entre otros elementos que hasta el momento no pudieron precisar.
De inmediato, las llamas se propagaron hasta la vivienda que se encuentra ubicada en la misma propiedad, arrasando con distintas pertenencias. Luego, también se vieron afectadas tres casas aledañas. Allí, sus dueños y el resto de los vecinos vivieron momentos de mucha desesperación, ya que tuvieron que sacar sus cosas a la calle para tratar de rescatar lo máximo.
Bomberos de Capital, Rawson y Chimbas, junto a los camiones de varios municipios y movilidad de la brigada de emergencias de Veladero, controlaron el incendio después de un intenso trabajo mancomunado.
Según dijo el Jefe de Policía José Luna, “no se registraron personas heridas, ni por el fuego ni tampoco por el humo”. Sólo hubo grandes pérdidas materiales que seguramente mañana precisarán los daminificados por lo que fue un verdadero infierno.