Colocar rejas para complicar el ingreso de los delincuentes, generó en la madrugada de ayer el efecto contrario: porque justamente los enrejados de los vecinos de la planta baja y el primer piso, se convirtieron en las improvisadas escaleras que los ladrones usaron para llegar al 2º piso de un monoblock del barrio Aramburu, en Rivadavia, y meterse por ahí a robarle una familia que dormía y recién notó el robo a primera hora de la mañana. El TV de 32 pulgadas del comedor, dos botellas de licores y una de fernet fueron parte del botín que cargaron para huir, no ya por el balcón sino por la puerta principal en la que habían quedado las llaves puestas.
Los delincuentes tuvieron otro aliado clave: en el manojo de llaves de la casa estaban también las del auto de la familia, un Renault Megane que no dudaron en usar para escapar.
El vehículo fue localizado por la Policía en la avenida costanera de Chimbas, una hora y media después de que su dueño notara el robo. Al vehículo le faltaban la rueda de auxilio, el gato, la llave cruz y el estéreo, informaron ayer fuentes policiales.
El increíble saqueo a lo “hombre araña” ocurrió en un 2º piso del área 14 del barrio Aramburu. Allí viven Matías Gastón Moyano (32), con su señora y dos pequeños hijos. El propio joven contó que había llegado a las 2,30 de ayer a su casa y que, al levantarse para ir a trabajar, a las 7, notó que el televisor no estaba. Sus peores sospechas se confirmaron cuando descubrió violentadas las ventanas de vidrio de su balcón, que habían quedado con llave. Y que además del TV le faltaban bebidas alcohólicas, las llaves y también el vehículo.
La prueba de que las ventanas del balcón fueron forzadas no le dejaron otra conclusión: treparon por las rejas que sus vecinos de abajo pusieron en sus balcones, justamente para evitar el ingreso de ladrones.

