Buenos Aires, 19 de noviembre.- El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro le toma declaración indagatoria a Adalberto Cuello, imputado por el delito de “homicidio agravado” contra su hijastro Tomás, de 9 años.

Cuello fue demorado el jueves luego de que se encontrara el cuerpo del menor en un campo de Lincoln.

"Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho", había manifestado el funcionario de la UFI N° 2 de Junín.

Además, el fiscal confirmó que Tomás "murió inmediatamente después de desaparecer", el martes al mediodía tras salir de la escuela, y sostuvo que "se siguen buscando elementos" en el campo donde apareció el cuerpo.

Para la Justicia, la cuenta de Facebook de “Adalberto R Cuello” –tal como figura en la red social– no es un detalle menor para el proceso investigativo. Es que el día de la desaparición de Tomás, Cuello subió dos fotos, a las 12.53 y a las 13.10.

Según los primeros indicios que dio la autopsia, Tomás murió entre las 12 y las 16 del martes , “inmediatamente después de desaparecer”, según precisó después el fiscal Ochaizpuro.