’No entiendo cómo puede haber gente que se aproveche de una desgracia para robar. No tienen corazón. Y encima ahora tenemos que soportar el dolor de haber perdido a mi hermano’. Marcia Rodríguez estaba indignada y dolida al recordar la escena que vio el último miércoles cuando se acercó al lugar donde sus hermanos, de 19 y 15 años, chocaron en moto contra un auto. La joven estaba dolida porque un día después del choque ocurrido en La Bebida, Rivadavia, su hermano de 19 años murió en el Hospital Rawson. E indignada, porque el día del choque llegó al lugar y debió espantar a unos sujetos que robaron un casco al fallecido e intentaban llevarles las zapatillas y un celular a ambos.
El fallecido fue Agustín Manuel Rodríguez (19). Era el quinto de 7 hermanos, albañil, estaba de novio y vivía con su familia en el Lote Hogar 24, Rivadavia. ‘Cuando tenía 1 año, se quemó el 99% del cuerpo y sobrevivió’, dijo su madre Delia Dávila. Esa tarde, Agustín salió con su hermano Santiago (15, sufrió fractura de fémur derecho) en una moto Maverick 125cc a buscar un carro al Lote Hogar 2541, porque después tenían que comprar bebidas para el kiosco de su familia en un distribuidora cercana. En calle Yornet y una calle interna frente a los lotes hogares 30 y 34, chocaron contra el costado de un Fiat 600 que guiaba un menor de 17 años, informó la Policía.
Agustín quedó grave por un golpe en la cabeza y el jueves a las 19 falleció. ‘A mi hijo no lo tengo más, sólo quiero que el padre de ese menor vea el daño que nos causó al darle un auto a su hijo. Lo indignante fue que le robaran herido, pero supimos quién fue y ya recuperamos el casco’, dijo la madre del fallecido.

