Una situación insólita se produjo en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata: el lunes atraparon a un prófugo acusado de un robo en la Ciudad de Buenos Aires y este martes cuando lo trasladaban abrió la puerta del vehículo que lo llevaba y se escapó.

Bautista Manuel Fernández es el joven, de 24 años, que estaba prófugo luego de ser acusado de robar junto a otras dos personas a una pareja de ancianos en una casa de la Capital Federal, y que fue detenido el lunes tras una persecución en la ruta 88. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Pero el martes, según informó el sitio 0223.com.ar, Bautista Manuel Fernández se escapó del móvil que lo trasladaba a la alcaidía penitenciaria y logró atravesar un campo, para darse de esa manera a la fuga. Se formó una causa por evasión.

La fuga se dio cuando el personal policial que trasladaba a Fernández detuvo la marcha del rodado y bajó para hablar con el personal en el sector de acceso del complejo penitenciario de Batán, según trascendió.

"El detenido logró abrir la puerta y salió corriendo hacia el descampado que está ubicado enfrente y pudo cruzar un campo sin ser alcanzado por el personal que se percató de lo sucedido”, indicaron.

Fernández está imputado en una causa por robo agravado en poblado y en banda y la causa está a cargo del Juzgado Nacional Criminal 49 de CABA. También se sospecha que el joven también participó de robos similares bajo la modalidad entradera en la ciudad de Mar del Plata.