Los policías del Comando Radioeléctrico tenían el dato: Carlos Nelson Straus (20) muy buscado por el asalto a una carnicería en la que su cómplice fue baleado, podía estar ‘aguantado’ en el barrio Los Andes, en Chimbas. Lo que no imaginaban esos policías, era que confirmarían esa versión de la manera más insólita: por un accidente de tránsito. Ese hecho ocurrió el jueves a las 23.20. A esa hora los uniformados vigilaban la casa donde podía estar Straus, cuando vieron salir a numerosos vecinos del barrio hacia lugar del choque, el cercano cruce de Porres y Ruta Nacional 40 (ver El accidentado…). Entonces descubrieron que uno de los tentados por la curiosidad, abandonaba la vivienda que tenían en la mira y lo siguieron porque les pareció conocido. A metros de la escena del siniestro comprobaron que era Straus, quien había salido a husmear qué había pasado, dijeron fuentes policiales.
El joven avanzaba resuelto hacia la esquina del choque, cuando se percató que tenía un móvil a sus espaldas e intentó mezclarse entre la gente para escapar, pero cayó enseguida. Cuando tuvo a los policías encima intentó una última maniobra, dijo que se llamaba Carlos Algañaraz, pero de nada le sirvió: el oficial Elvio Nuñez y el cabo Víctor Riveros tenían su foto y el joven no había modificado su aspecto en nada, precisaron.
Straus era muy buscado desde la mañana del 30 de octubre pasado, cuando llegó con Mario Iván Jácamo (27) a cometer un asalto a punta de arma en la carnicería de República del Líbano al 588 Este, en Rawson.
La sospecha es que esa vez Straus encañonó a la dueña del local, le robó $1.500 y un celular, y huyó luego de que Jácamo (un preso con salidas) recibiera dos tiros en la cabeza que casi lo mataron, en medio de un forcejeo con el carnicero Angel Montaña. El empleado ya quedó libre porque se determinó que no disparó el arma de Jácamo. En la Policía no descartan a Straus como autor de los disparos.

