La calificación legal provisoria es “Abuso de arma  en concurso ideal con portación ilegítima de arma de guerra de uso civil condicionada sin la debida autorización legal” y el acusado es, identificado por fuentes judiciales como Sergio Daniel Núñez, de 43 años de edad, quien sembró el terror entre vecinos del Loteo 25 de Mayo, Chimbas, durante el comienzo de este lunes.

A las 0,40 aproximadamente, sobre calle Reconquista una mujer y su hijo de 17 años limpiaban el garaje y la vereda de su casa, caundo apareció Núñez diciéndole que le dejara entrar porque le seguían otras personas. El sujeto encaró por el garaje directamente pero la mujer se plantó con la negativa y le advirtió que si no se marchaba, llamaría al 911.

Nuñez empezó a alejarse, siempre caminando, cuando repentinamente se dio vuelta, sacó un arma de entre sus prendas y efectuó un disparo con dirección hacia donde se encontraba la mujer. El hecho también fue presenciado por una vecina del lugar que se encontraba a poca distancia.

Nuñez siguió caminando y en otra vivienda volvió a pedirle a la propietaria poder ingresar. Esta vez ante la negativa, se quedó en la puerta de domicilio.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y los policías que detectaron a Núñez, le encontraron el arma de fuego, el cargador y municiones. Ahora denerá dar explicaciones a la Justicia.