Un motochorro fue abatido al tirotearse con efectivos policiales y la gente del lugar, en una insólita situación de justicia por mano propia, trató de linchar el cadáver, a la vez que agredió con piedras a los uniformados. El violento caso sucedió este sábado en la localidad bonaerense de Moreno y otro delincuente se dio a la fuga. Las autoridades apresaron en forma preventiva a 2 cómplices de los hampones y 2 supuestos familiares del marginal que perdió la vida.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez aseguraron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a las 13.45 en la colectora de la ruta provincial 25 y Joaquín V. González, cuando los integrantes de la comisaría 1ª del mencionado distrito intentaron la identificación de 2 individuos, quienes se desplazaban en una moto Bajaj Rouser negra, chapa A005BVD.

Pero los sujetos, al verse descubierto, abandonaron el rodado y uno de ellos huyó en una motocicleta blanca que le facilitaron 2 compinches, de 24 y 17 años.

El otro marginal, mientras tanto, se tiroteó en Brasil y Joaquín V. González con un miembro de la Guardia Urbana de Moreno, y luego comenzó a saltar por los jardines de los diversos domicilios de esa zona, para salir a la vereda desde una casa en Honduras al 4800, entre Brasil y la citada ruta.

De inmediato el malviviente, que empuñaba una pistola Bersa Thunder 40 con la numeración limada, quiso apoderarse sin éxito de una camioneta, y finalmente, al llegar otra vez a Joaquín V. González y la ruta provincial 25, fue abatido al tirotearse con un oficial, quien le efectuó 7 disparos.

Se originó entonces junto a la ruta una situación tanto dramática como insólita: los habitantes del vecindario se aproximaron al lugar y, enfurecidos, trataron de linchar el cuerpo sin vida del maleante, a la vez que empezaron a lanzar piedras contra los efectivos de seguridad, quienes procuraban dispersarlos.

Momentos después el occiso fue identificado como Antonio Julio Villagrán, de 40 años.

Por su parte, un sujeto de 40 años y una adolescente de 17 –que se cree serían parientes del fallecido- quisieron rescatar el cadáver, pero fueron detenidos, mientras que igual suerte corrieron los 2 cómplices del dúo de motochorros.

Personal de Gendarmería Nacional fue convocado por la instructora María José Paparone, del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez, para realizar las pericias en el escenario del enfrentamiento armado. 

 

Fuente: Crónica