San Juan 18 de noviembre.- “Esta clase de hechos ya ocurrieron en el país en épocas pasadas y no nos fue bien. Creíamos que estas metodologías ya estaban olvidadas pero no a la vista está que no. Lo único que pido es que si hay alguien que sepa algo, que denuncie”. Con esta frase el Director del Distrito 9 de Vialidad Nacional Rubén Darío Lomas, describió a DIARIO DE CUYO ONLINE, el sentimiento que le ha quedado tras el atentado que sufrió su vivienda el miércoles a las 3:45 de la madrugada, cuando una bomba molotov explotó en una ventana y comenzó a incendiar la persiana y cortinados.

La hija mayor de Lomas, se encontraba despierta la madrugada del miércoles. A las 3:45 se asusta por que comienza a escuchar ruidos extraños fuera de su casa e inmediatamente siente un estruendo que irrumpe en la ventana de la vivienda. Segundos después comienza a incendiarse la persiana y el cortinado, porque el objeto lanzado rompe el vidrio. La mujer de Lomas, quien se encontraba durmiendo al igual que sus dos hijos menores, se levanta asustada y comienza a intentar sofocar el incendio con repasadores, trapos y con todo lo que encontraba a su alcance. Minutos más tarde, la policía y bomberos llegan al lugar y se hacen cargo del procedimiento. Lomas no se encontraba en su hogar porque estaba de viaje en Buenos Aires.

Los motivos del hecho, hoy están confusos ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario investigativo llevado a cabo por la Justicia Federal. Pero la repartición, en todo el país, viene con problemas gremiales desde hace tiempo. “En la repartición hay un conflicto gremial, no en San Juan solamente sino en toda la delegaciones del país. Pero no puedo hablar más porque estamos bajo secreto de sumario según ha ordenado la justicia Federal. No sé si esto tiene que ver. Yo no tengo ni una pelea callejera en cima, no tengo problemas graves con otras personas, no soy un patotero, no creo ser una persona que genera un odio tan grande como para recibir una atentado de estas características. El hecho fue de una cobardía muy grande, porque se metieron con la familia, sabiendo que Lomas no estaba en la provincia”, relató el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Pero teniendo en cuenta que existe este problema gremial y que podría venir promovido el atentado desde el sector, Lomas manifestó que “si el origen de este hecho es la discrepancia, algo que tendrá que determinar la justicia, me parece que no es la forma. Sea la discrepancia que sea, sea en lo económico, en lo laboral, en lo que sea. Todo se resuelve de otra manera. No fue un hecho vinculado a un robo, sino que estuvo direccionado a atentar contra la integridad física de las personas”, manifestó.

Por último se ha ordenado, de forma paralela a la investigación judicial, un sumario interno ya que la vivienda en la que viven Lomas y su familia se encuentra en el predio de Vialidad Nacional y así lo determina la legislación vigente para la repartición.