San Juan, 29 de abril.- Esta mañana dos mujeres fueron detenidas después que intentaran robar en un local de ropa infantil en el que ya habían cometido un ilícito el sábado pasado. Fueron reconocidas por la empleada ya que estaban identificadas gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

Según manifestó uno de los propietarios a Diario de Cuyo online, las dos mujeres, ambas iban acompañadas de una nena de 9 meses, ingresaron días atrás a un local ubicado en calles Santa Fe y Tucumán, en Capital, y se llevaron un nebulizador escondido entre las prendas de una de ellas.

Al notar el faltante, revisaron las cámaras de seguridad contemplaron la maniobra de las mujeres, imprimieron sus fotos y repartieron entre los empleados para evitar futuros robos.

No poca fue la sorpresa al descubrir que esta mañana las mismas mujeres ingresaron al local de enfrente al robado (ambos pertenecen a la firma Cochinillo). La empleada pudo identificarlas gracias a la foto del video de seguridad, el bolso que llevaban (era el mismo que el usado días atrás) y le beba.

Rápidamente, el dueño del local las increpó y una de ellas escapó, pero fue alcanzada en calles Córdoba y Rioja. Personal policial detuvo a las mujeres, ambas con prontuario policial y una de ellas con condena cumplida en el Penal de Chimbas. Las malvivientes fueron identificadas como Karen Flores, de 18 años, madre de la nena de 9 meses, y Noelia del Carmen Arrieta.