San Juan, 28 de Agosto.- Ayer por la tarde dos sujetos que circulaban en moto intentaron secuestrar a una nena de 4 años mientras caminaba con su hermano por el interior del barrio Huailán, a solo media cuadra de su casa. Según consta en la denuncia policial, fue el hermano de la menor quien evitó la concreción del ilícito.
Fuentes policiales aseveraron a DIARIO DE CUYO ONLINE que los hermanos Arnau salieron de su casa cerca de las 19 para realizar las compras en un almacén cercano ubicado sobre calle Liniers, sin embargo a media cuadra un sujeto bajó de una moto e intentó llevarse a la nena. “El chico de 17 años se abalanzó contra el hombre y logró que soltara a la menor”, relató el comisario Vega de la seccional 25.
El joven manifestó a los uniformados que la moto, tipo enduro, era ocupada por dos hombres de campera negra con capucha, pero pese a la descripción los efectivos no han dado aun con los delincuentes.
El segundo caso en menos de un mes
El pasado 1 de agosto, el barrio rawsino se vio conmocionado por el secuestro de una nena de 7 años de la puerta de la escuela Eugenia Belin Sarmiento. Tras un intenso operativo cerrojo, la policía dio con la menor en una vivienda de Villa Krawse y logró detener al hombre.
Las pericias demostraron que Miguel Gustavo Brizuela (29) ató, manoseó y golpeó a la chica.