Un hombre fue baleado cuando intentó auxiliar a un vecino que era asaltado por motochorros en la puerta de su casa del partido bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves, frente a una vivienda situada en la calle 109, entre 4 y 5, de Berazategui, en la zona sur del Conurbano.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un vecino intentaba estacionar su auto Peugeot 206 en el garaje de su casa y fue sorprendido por dos motochorros armados.

Al darse cuenta de que querían robarle, el hombre dio marcha atrás con el auto y embistió a la moto de los ladrones, a raíz de lo cual uno de ellos cayó al asfalto, mientras que el otro intentó dispararle.

En ese momento, los vecinos salieron a defender al hombre asaltado y a tratar de detener a los motochorros, ocasión en la que uno de ellos fue baleado en una pierna por uno de los ladrones. Los delincuentes dejaron la moto marca Honda Twister abandonada en el lugar y escaparon.

El baleado, identificado como José Ramón Carrizo, fue llevado al hospital de la zona para su atención médica, ya que presentaba una lesión de bala entre el muslo y la ingle izquierda, aunque estaba fuera de peligro, agregaron las fuentes.

El vecino asaltado inicialmente, identificado como Jorge Sosa, fue quien llevó a Carrizo al centro de salud y denunció lo sucedido, explicaron los voceros.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, que fueron entregadas a la policía para la investigación.

Los peritos secuestraron la moto de los delincuentes para ser sometida a peritajes en busca de huellas que permitan identificarlos.

La causa por "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones" es llevada adelante por la Fiscalía 4 de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone.

Mayra, una de las vecinas que le aportó las imágenes del video del hecho a la policía, contó a Crónica TV que todos los habitantes de la zona están comunicados entre sí por medio de cámaras de seguridad y grupos de WhatsApp para ayudarse ante este tipo de hechos criminales.

"Nosotros aportamos las cámaras a la policía. Tenemos alarmas, tenemos armados grupos de WhatsApp, tenemos grupos de comunicación para ayudarse si alguien lo necesita", agregó la mujer.

"Si escuchamos algo, salimos y ayudamos al vecino en problemas. Todos tratamos de ayudarnos entre nosotros. El vecino del auto llegaba de su trabajo y fue sorprendido por los chorros. En ese momento, otros de los vecinos, salió para ayudar y fue herido de un balazo", relató.

La mujer aseguró que los motochorros se sintieron "acorralados y dejaron la moto tirada", tras lo cual escaparon.

Fuente: Télam