Un empleado de una fábrica de grasa que salió el lunes en la noche a defender a su vecina cuando era golpeada por tres asaltantes en su casa de Santa Lucía, terminó en Terapia Intensiva tras ser baleado. Los malvivientes entraron a la casa de la mujer, de 78 años, la golpearon y la arrastraron hacia la calle para sustraerle unos $200 pesos y su celular. En medio de ese violento ataque, su vecino Luis Martínez (43) escuchó los gritos de la víctima, quiso intervenir y uno de los delincuentes le descerrajó un disparo que le ingresó por la pierna derecha y le atravesó un intestino, señaló la mujer del herido. Tras el ataque, los agresores huyeron en dos motos.
Eran las 22.30 cuando Juana Dina Pérez (diabética y con problemas en los huesos) estaba sola en su casa de la Vª 26 de Febrero, Santa Lucía. La mujer contó que despidió a una hija que se iba a San Luis y al rato se fue otro de sus hijos. A los pocos minutos la atacaron: ‘golpearon la puerta, fui por la ventana a ver y ahí nomás rompieron a patadas la madera. Quise escapar por otro lado, pero me agarraron por detrás y me pegaron en la cara con algo. Eran varios hombres. Me tiraron al piso y me arrastraron de los brazos a la calle’, señaló la anciana.
En eso, su vecino Luis Martínez (padre de 2 hijos de 10 y 1 año) escuchó los gritos y enfiló a la casa de la su vecina, pero no alcanzó a llegar porque uno de los ladrones le disparó, relató su mujer Alejandra Álvarez, quien presenció la dramática secuencia.
‘El disparo le entró a mi marido por la ingle derecha y le perforó un intestino. Eso también le provocó una peritonitis. Ahora está estable, pero hay que esperar cómo evoluciona’, señaló Álvarez.
A causa del violento ataque, ayer la familia de la anciana decidió trasladarla junto a sus pertenencias a la casa de una de sus hijas.