Este viernes por la tarde se produjo un particular robo en Rawson. Un hombre que iba en moto intentó robarles a dos jóvenes que viajaban en un vehículo similar cuando ambos estaban en movimiento. Finalmente, el atacante fue detenido.

Según fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 15.30, en calles Paula Albarracín de Sarmiento y República del Líbano.

Un joven viajaba en su moto junto a un acompañante cuando, mientras reducía la velocidad ya que estaba a metros de la intersección, observó que otra moto se puso casi a la par. El conductor de ese rodado, quien iba solo, intentó arrebatar el teléfono que llevaba en la mano el joven que viajaba atrás. Sin embargo, él dueño tomó con fuerza su celular y evitó el robo.

Como consecuencia, el fallido ladrón dio vuelta y emprendió la huida. Sin embargo, las víctimas lograron anotar la patente de la moto del agresor y empezaron a perseguirlo sin que se diera cuenta, a la que vez que dieron aviso al 911.

A las pocas cuadras, el ladrón se detuvo a conversar con unas personas, momento en el cual fue sorprendido por un móvil policial. Al observar la situación, el atacante intentó huir e ingresó a una casa de la Villa Hipódromo. Hasta allí llegó la policía y lo detuvo.

El hombre fue identificado como Pablo Guardia y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.