Delincuentes asaltaron a un vendedor de repuestos de autos en Capital y le dispararon a matar. Fue después que le robaran 8.000 pesos y le gatillaran dos veces dentro de su negocio. Cuando los ladrones huían, la víctima salió a perseguirlos hasta la vereda y le dispararon a la cabeza, pero alcanzó a cubrirse y el tiro atravesó su brazo derecho.
La bronca y la impotencia del comerciante es tal, que no quería hablar del hecho. ‘¿Para qué? Ésta es la segunda vez que me asaltan y la Policía no hace nada’, dijo molesto el hombre, de apellido Alfaro, quien dirige el comercio Electricidad del Automotor Ferreyra ubicado en la transitada esquina de Avenida Rioja y calle Brasil, en Trinidad, dentro de la jurisdicción de la Seccional 3ra.
El atraco recién se conoció ayer, pero ocurrió el lunes a la noche. Eran las 20.30 y el comerciante ya se aprestaba a cerrar su negocio cuando entraron dos encapuchados con armas de fuego. Los desconocidos caminaron hasta detrás del mostrador y lo llevaron encañonado al baño. Ahí se produjo el primer cruce peligroso. En el momento en el que intentaron encerrarlo, Alfaro se resistió y forcejeó con uno de los asaltantes, el cual gatilló dos veces con intenciones de balearlo. De milagro, los disparos no salieron del arma. El vendedor después se quedó en un costado, mientras que los sujetos tomaron 8.000 pesos de la recaudación y corrieron a la calle, indicaron fuentes del caso.
El comerciante salió detrás de ellos para perseguirlos y vio que subían a un remís Chevrolet Corsa gris. En una acción desesperada, les largó una pieza de metal que llevaba en la mano. En ese instante, un tercer delincuente bajó de la parte delantera del auto y le disparo a matar.
Alfaro sólo atinó a cubrirse con los brazos y el balazo le atravesó la muñeca derecha.

