Romina Conejero Garay (37) quedó detenida anoche. Es la madre del niño de 6 años que ayer en la siesta cayó de un tercer piso de un edificio céntrico y que, de milagro, no terminó en una tragedia. La investigación puso en el centro de la escena a la mujer al punto que anoche ordenaron su detención hasta tanto de realice la audiencia de formalización y se resuelva si cabe o no dictar la prisión preventiva.

El Legajo N°3097 de la UFI CAVIG tiene como carátula la figura de ‘abandono de persona’. Si bien fuentes judiciales no revelaron la letra chica, se supo que el testimonio de algunos vecinos indicó que el menor quede solo en el departamento era algo casi habitual.

Anoche se conoció el parte médico del menor A.C. que ingresó a Urgencias del Hospital Rawson a las 17 horas presentaba traumatismo encéfalo craneano leve, escoriación en la región frontal, hematoma región toráxica y traumatismos múltiples. Sigue internado, en buen estado de salud.

El relato sobre los hechos apuntan a que A.C. abrió una de las ventanas del departamento ubicado en el tercer piso de Avenida Ignacio de la Roza 483 Oeste, Capital, se subió al marco, se resbaló y se precipitó al vacío. Justo abajo, en un balcón de un departamento del primer piso, estaba desplegado un tender de ropa donde lo amortiguó. Fue el propio niño el que golpeó la puerta ventana y una vecina le abrió. 

El niño vivía con su madre en el departamento. La mujer es maestra e investigan si el menor quedaba solo cuando ella salía a trabajar.