¿Encontraron pruebas contra el padrastro?, le preguntó un periodista a un investigador, ayer, cuando promediaba el allanamiento. No quiso revelar detalles, prefirió ser gráfico: "Está hasta las manos", contestó.

Pese a ello, es mucho lo que les resta aclarar. Y hay un punto en especial, sobre el cual arrecian las preguntas no sólo en la opinión pública, sino entre los propios partícipes de la investigación. Es el rol de la madre de Florencia.

El último abuso ocurrió cuando ella ya estaba internada en la Maternidad Provincial "Doctora Teresita Baigorria", para dar a luz. Pero la autopsia dejó al descubierto los abusos de antigua data. Los signos en el cuerpo de la nena y otros síntomas en su comportamiento señalan una aparente habitualidad en el sometimiento sexual.

Carina Di Marco le dijo a una periodista de El Diario, el jueves, frente a tribunales, que ella no trabaja fuera de su casa, sino que está dedicada a los quehaceres domésticos para su familia. Esa ocupación le permitía mantener una vigilancia sobre el trato de su pareja a su hija. Pese a ello, no se sabe que alguna vez haya denunciado los abusos que la nena sufría.

El jueves, cuando El Diario les preguntó por qué se habían mudado de Mendoza, Di Marco y Gómez contestaron que habían venido "a buscar un futuro mejor". Él hasta tuvo ánimo de acotar, con expresión de pesar: "Y mire ahora lo que nos pasó". Eran las seis y media de la tarde. Ellos no lo sabían todavía, pero casi una hora antes habían hallado el cadáver de la nena.

Ellos adujeron un motivo económico para justificar su mudanza a San Luis. Hay rumores de que tal vez escaparon de algo, acaso un reproche por motivos no develados. Acaso alguien les señalaba algo que estaba mal. El 13 de enero, Carina subió seis fotos de ella con su pareja. Y le escribió a él: "Pasamos por buenos y malos momentos, pero aquí estamos, dándonos otra oportunidad para seguir siendo felices por nuestros hijos y nuestro futuro juntos. Demos la vuelta a las páginas de esta historia para seguir siendo felices por más piedras que pongan en nuestro camino, sé que nuestro Amor es más fuerte".

En otra ocasión compartió una publicación que puede parecer sintomática de que, tal vez, le interesa más su pareja que sus hijos. "Cuida a tu pareja, los hijos se van, los amigos cambian, el cuerpo envejece, el dinero se acaba y a tu lado sólo estará tu esposa (o)", dice el mensaje.

Producida la desaparición de Florencia, Carina Di Marco no manifestó ninguna sospecha sobre su concubino. 

Al contrario. Cuando los vecinos de San Luis empezaron a hacer públicas sus acusaciones contra Gómez, en las redes sociales y en los foros de los sitios web de medios de comunicación, ella se plantó a favor de él. "Por Dios, dejen de ensuciar a mi marido... y entiendan nuestro dolor, por favor... la están buscando desesperadamente a mi hija... yo con un dolor en mi alma no sé nada de ella", posteó en su Facebook, el jueves 23, a la 1:50 de la madrugada.

Fuente: La República