La Justicia Federal de La Plata investiga la misteriosa muerte de un joven marino oriundo de San Juan dentro de la Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada, La Plata. Su cuerpo fue encontrado ayer al mediodía, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue oficialmente identificada como Eduardo Nicolás Molini, quien era cabo segundo y cuya familia vive en el barrio Natania 8, en Chimbas.

El joven fue hallado fallecido dentro de un galpón de la escuela, alrededor de la 1 de la tarde. Por lo que figura en el reporte, el cuerpo fue descubierto por personal del predio.

“Estaba colgado del cuello por una cuerda atada a una viga”, describió una fuente oficial al diario El Día, pero el dato llamativo es que “tenía enredada la misma cuerda en sus manos, por la espalda”.

Desde la fiscalía de Instrucción en turno dispusieron que acudieran a la escena el gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de Policía Científica. Para entonces, los médicos de la Escuela ya habían certificado el fallecimiento de la víctima.

En esa primera instancia se resolvió entonces que en la comisaría Primera de Ensenada se abriera una causa por “averiguación de causales de muerte”, por lo menos hasta que la autopsia  determine las circunstancias y causas del fallecimiento, dijo un investigador.

Según se supo, la familia del hombre fallecido ya viajó a Buenos Aires.