Un hombre de 35 años que trabajaba en una finca de Pocito, murió el último miércoles en el hospital Guillermo Rawson horas después de haber ingresado con un cuadro de posible intoxicación por ingestión de insecticida. Según la Policía, Juan Francisco Ramos Olaya, era soltero y vivía en el Lote Hogar 59, en Chimbas.

La principal hipótesis que manejaban ayer los policías a cargo de la investigación, es que Ramos Olaya pudo haber tomado contacto o haber ingerido insecticida o alguna sustancia tóxica similar en la finca donde trabajaba hace unos 3 años, en Calle 14 y América, en Médano de Oro, Rawson.

Cada día, el hombre era trasladado hasta esa propiedad para realizar labores en la tierra (en los últimos días habría estado afectado al tomate) y en esa propiedad habrían dicho que pudo consumir algún tóxico.

La duda de los pesquisas estaba en determinar cómo fue que la víctima incorporó a su cuerpo esa sustancia, pues su familia dijo que lo habían visto bien y sin motivo alguno como para tomar la determinación de quitarse la vida. La otra hipótesis que no se descarta es que quizá haya consumido por accidente el químico letal.

El resultado de la autopsia es clave para echar más luz al complejo caso.