Un turista de 62 años murió este miércoles mientras ascendía al Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, uno de los más altos de la Provincia de Córdoba.

En el lugar se encuentra trabajando el personal de la Departamental Punilla Norte y se aguardaba la llegada de la Policía Judicial para retirar el cuerpo, informaron medios locales.

Por su parte, el comisario Diego Bracamonte, jefe de la Unidad Departamental Punilla Norte, confirmó el deceso a Canal 12 de Córdoba, e informó que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, indicó que se inicien las pericias correspondientes para determinar las causas fehacientes del deceso.

La identidad del turista no fue develada, y se informó que habría sufrido la descompensación cuando ascendía junto a su pareja por el sendero que lleva a la cima del cerro, informaron fuentes judiciales.

La tragedia ocurrió a la altura del cuarto descanso del sendero. “Un paremédico que se encuentra en la base del cerro subió hasta el cuarto descanso ubicado a 6 kilómetros aproximadamente y constató la muerte”, afirmó el comisario, según ElDoce.