San Juan, 14 de setiembre.- La secretaria del 1 Juzgado Correccional de San Juan, María B. Beatrice de Iranzo, confirmó a DIARIO DE CUYO online que el juez a cargo de la dependencia judicial, Enrique de la Torre, “ordenó el levantamiento del cadáver y autopsia de Brenda Vega”, la niña de 5 años que ingresó al Hospital de Niños a las 23,50 de anoche y falleció a las 2,30 de la madrugada, por un supuesto cuadro de deshidratación.
Las tareas de investigación están a cargo del personal de la comisaría 17. El jefe de la dependencia, comisario Inspector Daniel Puebla, en diálogo con este medio, desmintió que los padres hayan realizado la denuncia. “Lo que sabemos del caso es en base a preguntas que mis agentes les hicieron a los padres de la niña en el mismo Hospital”, señaló.
El comisario afirmó que “lo que se investiga es una supuesta mala praxis. La niña venía siendo atendida en distintos centros de salud desde hace una semana, donde le habían recetado remedios para la fiebre y la tos”, aclaró.
“Los padres no han realizado ninguna denuncia, esta es una actuación de oficio en base a la información del deceso brindada por el hospital. Se imaginan que con el dolor de esas personas, lo que necesitan ahora no es hacer una denuncia, sino otro tipo de acción, de ayuda, de contención”, concluyo.
DIARIO DE CUYO online trató de comunicarse desde las primeras horas de la mañana con algún funcionario de Salud con responsabilidad en el caso, como el director de hospital de niños, Héctor Carelli, o el ministro del área de la provincia, Oscar Balverdi, pero sus teléfonos no fueron atendidos.
Tampoco atendió la requisitoria de este medio ningún empleado de la administración del citado nosocomio.
