Rastrillaron en el centro de Caucete y las afueras. Se averiguó en el poblado cordobés de Soto, adonde sospechan podía haberse ido. Tomaron declaración a otra mujer y allanaron su casa, como también una vieja bodega y otra vivienda. De todo eso, nada surgió entorno a la misteriosa desaparición de Adolfo Ramón Ruiz (51), y la nueva línea investigativa que trabajaba anoche la policía estaba vinculada a sus negocios.
Sobre esto último se habló de la venta de un colectivo modelo "80 que hizo en las últimas semanas, por la cual también recibió un trafic, según fuentes del caso y la propia familia. Los policías de la Seccional 9na. a cargo del comisario Antonio Pastrán y la sección Seguridad Personal de la Brigada, al mando del subcomisario Alfredo Luna, trataban de localizar a la persona que hizo esa transacción con Ruiz para saber si hubo algún pago días atrás o si se debían dinero. "Puede que no haya nada", explicó un investigador, pero la idea es averiguar todo sobre este empleado público que, además, tenía una pequeña empresa de transporte. Y es que no descartan que Ruz quizás consiguió plata de algún lado y se marchó por propia voluntad, o bien que anduviera con dinero y lo hayan atacado para asaltarlo. La verdad es que la familia no sabe sobre los movimientos de dinero a partir del negocio con sus camiones. "Mi hermano era reservado con su trabajo y no era de andar gastando así nomás", relató Carlos Ruiz. Lo que sí sabían era que sacó 200 pesos del cajero el día 20 y, por lo que establecieron después, no hubo otra extracción de su cuenta bancaria, explicaron.
Otra punta que despertaba esperanza, era la posibilidad que Ruiz podía estar en el poblado cordobés de Soto. Él vivió ahí desde los 12 a los 20 años junto a sus padres y tiene muchos amigos. Según declaró una mujer que se veía con Ruiz (la última vez que se vieron fue el lunes de la semana pasada), él le confesó tiempo atrás que aparentemente tenía algunos problemas en su familia y deseaba ir a descansar un tiempo a esa ciudad, indicaron fuentes del caso. La policía sanjuanina se contactó con sus pares cordobeses para investigar si Ruiz andaba por esa zona, pero ayer confirmaron que sus conocidos no lo vieron.
En la jornada de ayer la policía volvió a tomar declaraciones a los amigos y conocidos de Ruiz en Caucete. Y hasta allanaron la bodega donde guardaba sus camiones y la casa de la familia que cuida ese predio, pero no hallaron pistas. Personal de la Brigada entrevistó y revisó la vivienda de otra mujer que era amiga de Ruiz, sin resultado alguno. Ella comentó que no lo ve desde hace 20 días.
De acuerdo a la investigación policial, si bien Adolfo Ruiz no tenía serios conflictos en su casa, hay testimonios que dicen que no le gustaban algunas cosas. Aún así, nunca le escucharon hablar de abandonar a su esposa y sus dos hijos.
De su casa en el barrio Felipe Cobas, Caucete, salió el pasado viernes a la tarde. Estuvo en el dentista hasta las 20.30 y después que salió perdieron todo rastro de él. Lo extraño es que supuestamente no llevaba mucho dinero y tampoco abrigo, apenas andaba con remera y jeans. Su hermano Carlos dijo: "sólo pido encontrarlo, como sea. Por el tiempo que pasó, temo hallarlo muerto".

