La Justicia de la Plata, Buenos Aires, intenta determinar si los dos jóvenes que fueron atropellados por el marido de Carolina Píparo, la diputada provincial que hace diez años fue baleada durante un salidera bancaria, tras el robo que sufrió ayer eran o no parte de la banda de motochorros.

De acuerdo con lo que informa Télam, las fuentes judiciales destacan que el hecho ocurrió esta madrugada y que la sospecha es que, tras atropellar a los jóvenes, los dejó abandonados sin prestarles auxilio.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada cuando Juan Ignacio Buzali y su esposa Carolina Píparo circulaban a bordo de su Fiat 500L negro y atropellaron a dos jóvenes de la zona platense de Abasto que se movilizaban en una moto.

De acuerdo al relato de las víctimas y de distintos testigos, tras atropellar a la moto, Buzali arrastró a sus víctimas más de 300 metros, hasta que finalmente la moto se desenganchó del auto.

Las víctimas sufrieron distintas heridas y quedaron tiradas en el lugar, mientras que Buzali y su esposa huyeron a toda velocidad, dijeron las fuentes.

Ante esa situación, los amigos de los jóvenes heridos comenzaron a perseguir el Fiat 500 y lograron hacerlo detener la marcha en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de Control Urbano de la Municipalidad platense.

El conductor de la moto fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue atendido por distintos golpes y una herida cortante en la cabeza.

En tanto, su acompañante también fue derivado a un centro asistencial, donde fue atendido y luego dado de alta.

El caso es investigado en principio por la fiscal platense Eugenia Di Lorenzo, quien ayer tomaba declaración a distintos testigos.