Tiene 13 años y, en vez de andar con un juguete, llevaba un revólver calibre 38. El chico fue detenido ayer al mediodía después de que una patrulla policial intentara entrevistarlo. Si bien no tiene antecedentes, no descartan que sea un precoz asaltante debido a la peligrosa arma que portaba.

Su apodo es ‘El Chicho’ y su familia es una de las que fue trasladada con la erradicación de villas al Bº Tránsito de Oro, en calle Centenario, Chimbas, comentaron unos policías. Fuentes policiales indicaron que ayer a eso de las 12.30, este chico y otros jóvenes estaban parados en la entrada de ese barrio cuando se acercó el móvil Halcón 40 del Comando Radioeléctrico que hacía recorridas. Algunos se dispersaron lentamente, a diferencia del chico que salió corriendo y que en un momento dado sacó algo de la cintura y lo envolvió con su remera, que también se la quitó. Eso motivó que los policías lo persiguieran. El sospechoso luego arrojó el bulto y siguió escapando. El oficial Julio Aballay junto con el agente Mario Muñoz levantaron el envoltorio y descubrieron que era un revólver calibre 38 largo, sin proyectiles, indicaron fuentes policiales.

Es por eso que continuaron con la persecución hasta que el niño se refugió en la casa 15 de la manzana B, del mismo barrio, indicó la Policía. Los uniformados golpearon la puerta y finalmente ‘El Chicho’ se entregó. Tanto el chico como el revólver fueron llevados a la Seccional 17ma. Ahí abrieron una causa penal por portación de arma, aunque se sabe que el menor es inimputable por su edad. De hecho, anoche el Juzgado de Menores dispuso que fuera entregado a sus padres. Los policías miraban de reojo al chico en razón de que sospechan que sería un asaltante o cómplice de alguna banda de ladrones.