El drama para una joven madre de 26 años y su hija de 7, comenzó ayer en la madrugada. La pequeña despertó a su madre y le dijo que tenía dolores en la zona genital. Cuando la muchacha la revisó, vio algo que le puso los pelos de punta. Su hija tenía sangre en esa zona y de inmediato la llevó hasta el hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Allí los médicos detectaron que la hemorragia que tenía la nena era producto de un presunto delito aberrante: aparentemente su tío, de 14 años, habría aprovechado la ausencia de su hermana y de su madre para abusar de la chiquita en una vivienda del barrio Teniente Silva, en Rawson, dijeron fuentes policiales. El chico fue apresado y quedó alojado en la comisaría del menor, hasta tanto la titular del Segundo Juzgado de Menores resuelva su situación, dijeron fuentes judiciales y policiales.

Según la policía, todo se descubrió alrededor de las 2 de ayer cuando desde el hospital de Niños informaron del caso a los policías de la seccional 3ra. De allí en más, los pesquisas al mando del comisario inspector Aníbal Zárate se centraron en reconstruir el escenario en que se habría producido el aberrante hecho y en dar con el presunto autor, explicaron las fuentes.

La versión policial indica que la chica de 26 años con su hija de 7 años y otra criatura de meses, llegaron el miércoles en la tarde a la casa de su madre y de un medio hermano de 14 años que viven en el interior del barrio Teniente Silva, comentó un uniformado.

Al cabo de un rato, la dueña de casa se fue al centro a hacer unos trámites y la chica se quedó en la vivienda con sus hijas.

Pero luego, la joven salió a comprar y se demoró unos 15 minutos. Y fue en ese lapso, en el que en la vivienda no habían mayores, cuando su hermano supuestamente apartó a su sobrina de 7 años de otros niños que miraban la tele y la llevó a un dormitorio. Allí, el menor habría violado a su pequeña sobrina, dijeron en la policía. Sin embargo, la nena recién le avisó a su madre de los dolores en la zona genital alrededor de la 1 de ayer, explicaron.

De inmediato, las sospechas se centraron en el joven tío de la víctima, porque era el único con el que estuvo durante la tarde, comentaron en la policía. Luego, ese jovencito fue alojado en la Comisaría del Menor sospechado de ser el autor del abuso. Y todo indica que el abuso existió, porque el médico legista de la Policía habría encontrado lesiones compatibles a las de una violación, comentó un alto jefe policial.

Ahora, la juez Estela Zorrillo de Rico, titular del Segundo Juzgado de Menores, quedó a cargo del caso y es quien deberá resolver la situación del supuesto abusador, quien es inimputable, explicaron. No obstante, en las próximas horas la juez podría ordenar que un grupo de profesionales someta a una serie de pericias psicológicas y ambientales al sospechoso para analizar su conducta y la de su familia, y en base a los resultados de esos informes, determinar si debe o no cumplir un tratamiento tutelar, dijeron fuentes policiales y judiciales. Por otro lado, trascendió que el padre del presunto abusador estaría purgando una condena en el servicio penitenciario por un delito similar, comentaron en la Policía.