San Juan, 14 de noviembre.- En la Central de Policía se radicó anteayer una grave denuncia por un importante faltante de mercadería en la firma Jugos Graziani, pero que recién trascendió esta mañana. Hay un detenido e investigan, al menos, a 3 personas más, dijeron fuentes policiales.
En la jerga policial, la maniobra que se denunció se conoce como ‘robo tipo hormiga’, que en este caso habría comenzado hace unos 2 meses pero que tuvo su "pico" hace dos semanas, cuando aprovechando que dos de las propietarias estaban con problemas de salud -Sandra y Adriana Graziani-, y la familia estaba focalizada en esa situación, dieron el gran golpe.
En ese momento, un empleado de la empresa habría aprovechado para desviar dos camiones con mercadería (gaseosas, agua mineral, amargo, etc.) a un supuesto depósito en Caucete.
Pero la sospecha de los dueños empezó a tomar cuerpo hace tiempo, cuando no podían explicar algunos faltantes menores, contó a DIARIO DE CUYO ONLINE Silvana Montaño Graziani.
"Las cuentas no nos cerraban, pero como el faltante era menor y no tenemos cámaras de seguridad, no queríamos perseguirnos. Pero cuando se enferman las dos dueñas el control de parte de nosotros fue algo más relajado y eso fue motivo para que se de ‘él’ faltante", dijo Silvana.
Y agregó, "cuando volvimos todos a poner el ojo en el control nos dimos cuenta que el faltante era grande y ahí es que decidimos denunciar".
